SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    ¿Lista para ser mamá? Revisa esta checklist para ver si estás preparada

    ¿Lista para ser mamá? Revisa esta checklist para ver si estás preparada

    Ser responsable con nosotras mismas y nuestro futuro hijo consta de algunos pasos importantes, para evitar problemas de salud o decepciones. ¿Cuáles son?

    Es cierto: La mayoría de las mamás o de los papás no planifican un embarazo. Para muchos, mientras se ajuste a los planes de familia, todo está bien. Pero, a decir verdad, existen grandes beneficios de planificar un embarazo. El más importante es que nos permite prepararnos física y mentalmente para un embarazo y tomar las medidas importantes para evitar enfermedades, infecciones y malos ratos. Te invitamos a conocer algunas cosas que puedes hacer a continuación:

    1.- Haz una visita a tu ginecólogo: Sí, cuando quedes embarazada, lo verás muchísimo, pero eso no quiere decir que no sea una buena idea visitarlo antes. De hecho es una buenísima idea: junto con tu doctor, podrán visitar la historia familiar de embarazos tanto tuya como de tu pareja, el historial de tus embarazos previos si lo han tenido y ponerte al día con respecto a vacunas que te puedan faltar. Además, el ginecólogo de Clínica Las Condes, Marcelo Pradenas, explica que si tienes alguna patología (como hipotiroidismo o diabetes), podrán preparar de mejor manera sus embarazos y recibir el apoyo que necesitan.

    2.- Inspección dental: Está demostrado: las hormonas producidas durante el embarazo pueden producir periodontitis (inflamación y sangramiento de tus encías), lo cual está relacionado con una mayor probabilidad de embarazos que no llegan a término o guaguas con bajo peso. Por eso te recomendamos visitar a un dentista, un chequeo de rutina te dejará impecable para recibir a tu guagua.

    3.- Controla tu peso: Un exceso de peso durante el embarazo se vincula con el desarrollo de enfermedades como la diabetes gestacional, hipertensión, parto prematuro e incluso a más probabilidades de muerte súbita en el niño. Evitemos los malos ratos y las enfermedades, poniéndote en forma y mejorando la dieta para que estés mejor preparada para recibir a tu futuro hijo.

    Esas son sólo algunas recomendaciones médicas que puedes tomar para que estés segura de que no pasarás malos ratos ni complicaciones durante tu embarazo. Pero, de ser así, quédate tranquila: estamos para protegerte en el embarazo.