SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    ¿Cómo evitar tener un mal rato por accidentes y enfermedades en el extranjero? 5 consejos

    ¿Cómo evitar tener un mal rato por accidentes y enfermedades en el extranjero? 5 consejos

    Conocer la cultura automovilística, tener nuestras vacunas al día y tomar un seguro son algunas de las precauciones que puedes tomar.

    Quienes han sufrido un accidente o una enfermedad en el extranjero, saben que puede ser una de las experiencias más desagradables. No saber el idioma, las costumbres, el sistema de salud, procesar pagos, entre otros, son problemas que se suman al dolor y molestias que pueden ocasionar las lesiones o enfermedades contraídas. Y es por esto, que muchos toman precauciones para evitar un mal rato en un viaje.

    Para quienes no han tenido esa experiencia, les aconsejamos que es mejor no vivirla para aprender. Por esto, en Seguros CLC les traemos 5 consejos para evitar un mal rato en sus vacaciones en el extranjero este verano.

    1.- Chequeo médico: Visita a un infectólogo o a algún médico con entendimiento en medicina de viajes. Con tu historial y sabiendo a donde viajas, el doctor podrá recomendarte las vacunas necesarias para que no contraigas ninguna enfermedad en tu destino.

    También, te recomendamos un chequeo médico completo (como el que te asegura el Seguro Integral a partir del mes 13), con el fin de evitar malos ratos por enfermedades o condiciones prevenibles. También te recomendamos ir al dentista, pues una de las peores formas de pasar las vacaciones es con algún dolor en un diente.

    2.- Arma un buen botiquín de viajes: Relacionado a lo anterior, pídele a tu doctor que te recomiende algunos medicamentos en caso de molestias y, de acuerdo al lugar donde vas. También, equipa los elementos básicos de primeros auxilios (como alcohol, povidona yodada, parches y otros). Asimismo, si tienes medicamentos recetados o estás siguiendo un tratamiento, aprovisiona las dosis necesarias. Así evitarás malos ratos tratando de encontrar lo que necesitas en una farmacia del extranjero.

    3.- Conoce la cultura automovilística del lugar a donde vas: Cuando hablamos de accidentes en el extranjero, muchos imaginan un accidente en avión, pero lo cierto es que estos ocurren más frecuentemente en las carreteras.

    Por eso, si es que vas a manejar en el extranjero, te recomendamos la página de la Organización Mundial de la Salud donde muestran no solamente la cantidad de accidentes de tránsito, muertes y accidentes, lo cual puede ayudarte a tomar una mejor decisión. También contiene un apartado importante donde se discute la legislación por país, lo que te puede ayudar a evitar también una infracción de tránsito.

    4.- Cuidado con el agua: Una de las fuentes más comunes de infección o enfermedad es consumir agua en el extranjero que no ha sido tratada. Por esto, se recomienda hervir el agua o preferir agua embotellada con el sello intacto, incluso para lavarte los dientes. Evita el consumo de bebidas con hielo en lugares donde la higiene sea pobre.

    5.- Cuidado con algunos alimentos: El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, recomienda a los viajeros evitar los siguientes alimentos en lugares y regiones donde la higiene sea pobre:

    a) Ensaladas, como lechuga (pueden estar pobremente lavadas)
    b) Frutas y verduras que no han sido cocinadas, a menos que hayan sido lavadas en agua tratada y peladas por el viajero.
    c) Comida cocinada o fresca que se ha mantenido a temperatura ambiente o expuesta a moscas.
    d) Queso, leche helado y otros productos lácteos no pasteurizados.
    e) Mariscos y productos del mar, crudos o insuficientemente cocidos.
    f) Comida de la calle.

    Con eso en mente, deberías tener un viaje seguro. ¡Ah! No olvides lo más importante: ganas de conocer y de pasarlo bien. ¡Buen viaje!