SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    ¿Cuándo llamar a una ambulancia?

    ¿Cuándo llamar a una ambulancia?

    Hay veces en donde vemos un accidente y nuestro primer impulso, por querer actuar rápido, es llevarlo por nuestra cuenta al hospital. ¿Cuándo es mejor llamar a una ambulancia? Te lo explicamos a continuación.

    En un comienzo el hábito consiste en un patrón psicológico de tres partes llamado ciclo de costumbre. La primera de ellas es un gatillante, que le dice a tu cerebro que debe entrar en modo automático y debe dejar que un comportamiento se produzca. Luego está la rutina que es el comportamiento en sí mismo. Y por último está la recompensa, algo que le gusta a tu cerebro y que le ayuda a recordar el ciclo de costumbre en el futuro. Aunque la recompensa desaparezca, el hábito puede continuar en el futuro.

    Los hábitos existen porque de esa forma el cerebro puede empezar a trabajar cada vez menos, enfocando su esfuerzo en otras cosas. Pero, a pesar de que los hábitos permiten economizar “energía mental”, existen los malos hábitos (como la comida chatarra, quejarse o dormir a deshoras por poner algunos ejemplos) que pueden volver nuestra vida difícil o considerablemente menos saludable.

    ¿Cómo romper hábitos?

     

    Está demostrado que cambiar de ambiente (por ejemplo, en vacaciones) ayuda a romper hábitos. Ese es un hecho. Sin embargo tiene que haber formas más fáciles de cambiar los hábitos que simplemente yéndote de vacaciones.

    De acuerdo al autor del libroEl poder del hábito”, Charles Duggig, no es difícil romper hábitos, incluso a una edad mayor. Según Duggig, una de las formas más fáciles de romper un hábito es comprender su estructura, en especial el gatillante y la recompensa. Cuando las personas los enfrentan conscientemente, pueden empezar a romper hábitos de forma más fácil.

    Ahora, sólo hablamos de hábitos poco saludables. Para adicciones como el tabaco o el alcoholismo, se recomienda la atención de un especialista médico, ya que está reconocido que un tratamiento farmacológico tiene una mayor incidencia de éxito que otras terapias.