SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Cáncer podría pasar a ser principal causa de muerte en Chile

    Cáncer podría pasar a ser principal causa de muerte en Chile

    Actualmente esta enfermedad es la segunda causa de defunción en nuestro país detrás de las enfermedades cardiovasculares, sin embargo se estima que para 2020 llegará a ser la primera.

    Según el Instituto Nacional del Cáncer (INC), actualmente el 21% de las muertes en Chile son a causa de esta enfermedad. Un porcentaje que según expertos aumentaría en los próximos años y que posicionaría al cáncer como primera causa de muerte en nuestro país para 2020.

    Los casos de cáncer han aumentado exponencialmente en los últimos años y están asociados a la principalmente a la contaminación ambiental, al consumo de tabaco y también a la edad.

    En Chile la población ha ido envejeciendo por lo cual es natural que se vayan registrando más casos de pacientes con esta enfermedad.

    En el caso de las mujeres los principales tipos de cáncer son, el cáncer de mama y el cáncer de vesícula biliar, mientras que en los hombres son el cáncer gástrico y el cáncer de próstata.

    Según un estudio de la Escuela de Salud Pública de la U. Católica (2013), los a enfermedad le cuesta unos dos mil millones de dólares anuales al país, incluídos costos directos e indirectos.